USA EL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO PARA EXPANDIR TUS POSIBILIDADES EN MOMENTOS DE CRISIS
- 4 feb 2020
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 12 oct 2020
En estos nuevos tiempos, el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO es protagonista de la transformación tanto empresarial como personal. La incertidumbre en la cual nos movemos hoy hace necesario un ENFOQUE de los recursos económicos, tecnológicos y humanos. El tema de la ESTRATEGIA es un recurso que aplicado asertivamente garantiza el cumplimiento de objetivos, incentiva la creatividad y agiliza la toma de decisiones.

El pensamiento estratégico es un componente vital para confrontar entornos cambiantes, avanzar marcando un paso constante y evolutivo y además, facilitar la superación de los estándares asegurando la sustentabilidad de los negocios o proyectos. El crecimiento y el diseño del futuro requieren de una VISIÓN que empodere, unos OBJETIVOS que nos indiquen qué queremos lograr y UN PLAN ESTRATÉGICO que señale el camino.
Es importante comprender la interrelación entre lo TÁCTICO y lo ESTRATÉGICO.
Lo TÁCTICO es el detalle del cómo, es la tarea, es la urgencia, es el día a día.
Lo ESTRATÉGICO se basa en el análisis de las POSIBILIDADES, es EXPANSIVO. Es todo lo que hago para optimizar mi PRESENTE. A esto le llamo FORTALEZAS. Además, es analizar lo que me ha LIMITADO en mi crecimiento y al convertirlo en OPORTUNIDADES junto con aquello que me brinda el entorno, genera un camino de posibilidades.
Preguntas claves que debemos formularnos:
¿Dónde estoy ahora?
¿Dónde quiero llegar?
¿Qué tengo que hacer para llegar ahí?
En mi experiencia y observación, los negocios o proyectos que se quedan en lo táctico sin enfoque estratégico, están destinados a desaparecer o no trascender. Por el contrario, el enfoque a través de un PLAN ESTRATÉGICO beneficia la SUSTENTABILIDAD y la PROSPERIDAD.
Comments